Ordenación Diaconal del rito Siro Malabar


Clicca sulla fotografia per vedere di più
El pasado 11 de octubre en el Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiæ de Roma tuvimos el privilegio de recibir la visita del nuevo Arzobispo de Ernakulam-Angamaly (India), Arzobispo Mayor de la Iglesia Siro Malabar, Su Beatitud Mar Geroge Alancherry, acompañado de otros tres obispos de India y el procurador general de la Iglesia Siro Malabar en Roma.

Su Beatitud Mar Geroge Alancherry, recientemente elegido como cabeza de la Iglesia Siro Malabar, se encontraba en esos día en su primera visita oficial a la Santa Sede y aceptó la invitación para conferir la ordenación diaconal en nuestro colegio a uno de los seminaristas de su Arquidiócesis Ernakulam-Angamaly (India). En la misma ceremonia cinco seminaristas de India recibieron el subdiaconado, según el rito Siro-Malabar.

Antes de la Solemne Ceremonia, tuvo lugar en el salón de estar del colegio, un breve encuentro entre el nuevo Patriarca de la Iglesia Siro Malabar se reunió con los sacerdotes y religiosas pertenecientes a ese rito que viven Roma.


Concelebraron con su Beatitud, el Señor Arzobispo de Thrissur, Mar Andrews Thazhath y los señores obispos Mar Bosco Puthur y Mar Thomas Chackiath que colaboran con el Arzobispo Mayor en la Arquidiócesis de Ernakulam-Ankamaly. Participaron también en la concelebración varios sacerdote de la India, entre ellos, Don Stephen Chirapanath, Procurador General ante la Santa Sede de esta Iglesia.

Terminada la ceremonia Su Beatitud y los señores arzobispos acompañaron a la comunidad en la cena, al final de la cual el Arzobispo Mayor quiso manifestar su gratitud al colegio Maria Mater Ecclesiæ por el trabajo de formación de tantos sacerdotes para la Iglesia en India.

Terminada la cena, nuestros compañeros de la India tuvieron la oportunidad de convivir, de manera espontánea, con su Arzobispo Mayor. Para ellos fue una ocasión muy especial al poder compartir con el máximo representante de la Iglesia Siro Malabar en India. A todos nos impresionó la sencillez, cercanía y trato paternal que demostró Su Beatitud, Mar George Alencherry durante su convivencia con la comunidad. Actualmente, son 28 los seminaristas que provienen de la India. El primer grupo que llegó de este país fue en el año 1995, Desde entonces, hasta ahora son 45 los sacerdotes exalumnos del Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiæ.

Nessun commento: